VIDEO | Concejal del Centro Democrático renunciaba a la curul y empezó a temblar «durísimo»

El hecho quedó registrado en video, y allí se aprecia cuando el cabildante se pronuncia ante el Concejo Municipal y de repente empezó a temblar.

Durante el sismo registrado en la tarde del pasado jueves 12 de mayo en varias regiones de Colombia, ocurrió un hecho realmente aterrador en el Concejo del municipio de Calima del Darién, Valle del Cauca.

Lo ocurrido dejó perplejos a los que estaban presentes en el recinto, y aunque el temblor de tierra no dejó víctimas que lamentar, sí generó reacciones de asombro a quienes han visto la grabación en redes sociales.

Resulta que el concejal del Centro Democrático, Alejandro Cadavid fue sorprendido por el fuerte movimiento telúrico que se sintió en el suroccidente del país mientras renunciada a su curul como cabildante.

El hecho quedó registrado en video, y allí se aprecia cuando Cadavid se pronuncia ante el Concejo Municipal y de repente empezó a temblar a lo cual él reacciona con gruesas palabras e intenta retirarse del lugar.

Sin embargo, pocos segundos después vuelve a sentarse emitiendo varias risas de nerviosismo. Incluso, bromeó diciendo que el sismo se presentó porque “no quieren que me vaya” del Concejo Municipal.

«Buen día para todos. Hoy, 12 de mayo del 2022, hago pública mi renuncia irrevocable a la curul del concejo municipal de Calima – El Darién y al partido Centro Democrático», dijo inicialmente Cadavid.

Segundos después comenzó a temblar: «Quiero hoy expresar por medio… Uy, está temblando, pero temblando durísimo”, dijo el concejal cuando sintió el temblor, acompañado de varios gritos de algunos colegas.

Una vez dejó de sentirse el movimiento telúrico, el diputado volvió a su asiento y soltó varias carcajadas por el susto que le produjo el sismo, que se sintió también en la capital del Valle del Cauca.

Este temblor se pudo sentir en ciudades como Neiva, Cali, Roldanillo, El Dovio, Palmira, Tuluá, Santander de Quilichao, entre otros.