VIDEO | Con enormes puñales, delincuentes atracan a ciclistas en Bogotá

Una de las víctimas persiguió al delincuente y logró recuperar la bicicleta.

En redes sociales se ha viralizado una grabación en la que quedó captada la nueva modalidad de robo de bicicletas que se presentó en Barrios Unidos, localidad de Engativá.

En las imágenes se observa el instante en el que dos delincuentes se paran cerca al puente de la calle 80 con 30 para mirar la forma de robar a algún ciclista desprevenido.

En un momento en que la avenida se vacía de carros los dos delincuentes se hacen en la mitad de la vía y cada uno detiene a un ciclista, mientras lo amenazan con enormes puñales.

Ante la aterradora sorpresa, los ciudadanos dejan su vehículo en el suelo y comienzan a correr ante la posibilidad de recibir una puñalada del par de delincuentes.

Cada uno de los ladrones toma una bicicleta, sale de la avenida principal y emprende la fuga. Las dos víctimas se niegan a permitir el robo y salen corriendo detrás de los delincuentes.

Uno de los hombres logró recuperar la bicicleta tras la persecución.

Por otro lado, algunos internautas aseguraron que la inseguridad en ese punto de la ciudad es recurrente y que no es usual ver policías en la zona.

Cabe recordar que, según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56%) considera que las cosas en la capital van por mal camino.

Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien. Solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad.