VIDEO | Con calle de honor, compañeros del médico Carlos Nieto, lo despiden

A las afueras de la Clínica Colsanitas de Bogotá, doctores, enfermeras y demás personal de la salud, se formaron en una calle de honor para despedir el cuerpo de Carlos Nieto, quien falleció este sábado por Coronavirus.

El joven médico de 33 años trabajaba en el área de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, era oriundo de la ciudad de Villavicencio, residía y trabajaba en Bogotá y era padre de dos menores de edad.

Nieto se convirtió en ser el primer profesional de la salud que pierde la vida en Colombia por culpa del Coronavirus después de batallar 10 días contra la enfermad que le provocó una neumonía severa.

Carlos Fabián Nieto Rojas, 33 años / Suministrada

Amigos, familiares y colegas lamentaron profundamente la muerte de Nieto Rojas, a quien han calificado en redes sociales como un “héroe” y lo recuerdan como un ser humano “con grandes cualidades” y un “gran profesional”.

La Clínica Colsanitas, donde trabajaba, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento y agradeció el esfuerzo de los médicos que “se entregaron por completo para ayudar en esta situación” por la que atraviesa el país.

La entidad de salud catalogó el hecho como la pérdida de un héroe. “Se ha ido uno de nuestros héroes, que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

Por su parte, su amigo Juan Camilo Chávez, lo cataloga como un héroe que muere en medio de esta tragedia, “con tristeza y dolor en el alma les confirmo la trágica noticia de la muerte de mi amigo y doctor Carlos Nieto. Un héroe de la salud que parte de este mundo luego de luchar contra el maldito COVID-19. Dios bendiga y de entendimiento a sus padres, esposa e hijos en este duro momento”.

Se fue el alma de la fiesta. El hombre dicharachero que siempre le encontraba chiste a todo. El médico que tenía el sueño de ser internista. El padre de familia y el hijo que no dudaba en ayudar a sus seres queridos. Partió anticipadamente un médico valioso para Colombia, lamentablemente, la primera víctima del cuerpo médico por esta pandemia.