VIDEO | Con actos vandálicos rappitenderos protestan frente a la sede administrativa de Bogotá

Varios domiciliarios que trabajan con la aplicación Rappi protestaron al frente de la sede administrativa de esta compañía, ubicada en el norte de Bogotá.

En varios videos se evidenció que algunos de los trabajadores quemaron maletas y llantas frente a las instalaciones de Rappi argumentado que los están explotando laboralmente.

La Secrtetaría de Movilidad Distrital confirmó que estos actos vandálicos se presentaron por parte de empleados de la empresa que inclusive bloquearon varias vías.

https://twitter.com/search?q=place%3A0161be1b3f98d6c3

Uno de los líderes de la movilización aseguró a Blu Radio que dentro de sus peticiones está que, en caso de que algún trabajador sufra un accidente, la empresa responda por su seguridad.

“En caso de accidentes Rappi no se hace responsable. Hay personas nuevas que no tienen el mínimo vital, o sea, les salen uno o dos domicilios al día”, dijo a la emisora.

También piden a las directivas mejores tarifas para los domiciliarios ya que, según ellos, en muchos casos los recorridos son muy largos y no se ven recompensados monetariamente.

Ante la situación Rappi se pronunció y destacó que no acepta las vías de hecho que terminan en violeηcia. Dice que está atenta a entablar una mesa de trabajo una vez cesen las manifestaciones.

Comunicado emitido por Rappi.

Cabe recordar que en los últimos meses, los domiciliarios que trabajan con la plataforma han protestado en repetidas oportunidades exigiendo mejoras en las características de su empleo.