Los vecinos del municipio de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo (México) detuvieron y golpearon a un joven ladrón que, supuestamente había asaltado una tienda de abarrotes ubicada en la zona.
Como castigo por su acción, los pobladores amarraron al sujeto a un poste y en el cuello le colgaron un letrero con la frase: “Soy ratero”.
Poco tiempo después, la madre del acusado llegó al lugar de los hechos llorando y corrió directo a él; entre gritos le comentó que creía que no lo volvería a ver, cosa que la hizo sentir que se moría. Concluyó diciendo que es lo único que tiene en la vida.
“Entiende, por favor, eres lo único que tengo. Eres el único hombre de mi casa, si tu padre nos dejó, ¿tú vas a hacer lo mismo conmigo?”, dice la madre mientras trata de dejar de llorar.
Al notar que las personas estaban dispuestas a golpearlo, la mujer les dijo que ella asumiría y respondería por los daños que su hijo haya hecho. Sin embargo, estos respondieron que no y recalcaron que él tenía que pagar por los crímenes que cometía.
Así en el pueblo.
Si no llega la policia le hubieran cortado los tenates.
Presunto ladrón, lo sorprendieron al interior de una casa. #ProgresodeObregon pic.twitter.com/w7xS1MHtO1— A. Trejo. (@Al3xTrejo) September 24, 2020
“No, Normita, deje que pague su delito, que sienta. Es tu hijo y duele, lo sé porque también soy papá”, se oye decir a un hombre en la grabación.
Ante los hechos, intervinieron Policías de la Agencia de Seguridad Estatal para rescatar al joven, ya que se temía que los vecinos realmente lo lincharan. Tras ser salvado, se lo llevaron y lo resguardaron en la Comandancia.
Una madre llora al ver a su hijo amarrado a un poste, rodeado de una muchedumbre, en plena plaza pública del municipio de #ProgresoDeObregón, #Hidalgo.
La razón es que minutos antes el joven había asaltado una tienda de abarrotes y fue detenido por la gente. pic.twitter.com/TCFwq5j8xq
— 24 CDMX (@24_CDMXNoticias) September 25, 2020
Según con la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, el joven fue puesto en libertad ya que nadie presentó cargos en contra de él.