VIDEO | Comunidad se organizó contra la delincuencia y atrapó a ladrones para darles lección

Organizados con cámaras de seguridad y alarmas, encontraron a los delincuentes que le habían robado la maleta a una joven y los desnudaron.

Los hechos ocurrieron en Argentina, que la igual que en Colombia, los ciudadanos también están cansado de tantos atracos por lo que en muchas localidades de ese país, sus habitantes se están organizando para hacerle frente a esta terrible situación.

Es el caso de un grupo de vecinos de Villa Celina, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde atraparon a tres ladrones a los que terminaron quitándoles la ropa debido a que le habían robado las pertenencias a una joven.

Los vecinos se organizaron con un grupo de 800 contactos en la red de mensajería instantánea Telegram, con el fin de informar sobre hechos de inseguridad cuando alguno de ellos se percate a través de las cámaras instaladas en las calles del barrio.

Una mujer vio el momento en el que los tres delincuentes le robaban una maleta a una joven y envió el alerta al grupo de Telegram. Inmediatamente comenzó a sonar la alarma en todo el barrio y varios vecinos no tardaron para llegar al lugar.

Leonardo, vecino de Villa Celina, contó a Telefe Noticias que la razón por la que desnudaron a los delincuentes es que “son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban […] Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años”.

Posteriormente los ladrones fueron obligados a desfilar desnudos por las calles del barrio, mientras que los vecinos aprovecharon para lanzarles todo tipo de objetos desde los balcones con la intensión de agredirlos y hacerlos sentir más vergüenza.

El desespero de los ladrones por salir de allí era tan grande, que apenas llegó una patrulla de la policía les suplicaron que se los llevaran detenidos. “Justo llegaron los móviles y les pidieron que se los llevaran. Los trasladaron a la comisaría séptima de Villa Celina”, dijo un vecino