VIDEO | Comunidad linchó a supuesto delincuente que antes había sido herido de bala por un vigilante

Al occiso lo acusaban de haberse apropiado de unos celulares de gama alta de un local comercial de la exclusiva zona del norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles sobre los hechos acontecidos el pasado sábado en la carrera 46 con calle 85, en donde un presunto delincuente identificado como John Jairo Carmona Ortega, recibió una golpiza después de resultar herido a bala y murió poco después en la Clínica Altos de San Vicente.

El General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que el presunto antisocial, además de ser golpeado por la comunidad, también fue herido a bala en el tórax por un vigilante de un negocio cercano.

“Se presenta un hecho en el barrio La Cumbre de la ciudad de Barranquilla. Un hurto en un establecimiento comercial, pero hay una rápida reacción que implica tres actores: la Policía Nacional, la comunidad y la participación de un vigilante del sector que apoya la actividad de la Policía y se logra la captura de dos delincuentes, la incautación de un arma de fuego, la recuperación de los elementos y un delincuente que fue abatido”, dijo el alto oficial.

El reporte policial precisa que John Jairo habría llegado junto con dos hombres más a un negocio del sector y despojaron a las personas que estaban en el sitio de 3 MacBook Air, 5 celulares marca Iphone y un bolso. Posteriormente los presuntos antisociales emprendieron la huida a pie, como se ve en una cámara de seguridad del sector, y se detalla cómo la comunidad los persigue.

Carmona Ortega fue alcanzado tras ser herido a bala por el vigilante y posteriormente fue golpeado por la comunidad, mientras que sus cómplices, identificados como Jonathan Piñeres Díaz, de 29 años, y y Edwin José Orozco Cantillo, de 23; fueron capturados por la Policía.

El sujeto fue sorprendido por la comunidad / CP

Piñeres Díaz natural de Cartagena, registra 4 anotaciones judiciales: una por violencia intrafamiliar y tres por hurto; mientras que Orozco Cantillo presenta 10 anotaciones: una por fuga de presos, seis por hurto, dos por lesiones personales y una por porte ilegal de armas de fuego.

Allegados a John Jairo Carmona Ortega aseguraron al portal Zona Cero que el sujeto residía en el barrio Villa San Pedro, en el suroccidente de la ciudad, y tenía un negocio de picadas. Este es el segundo caso en que la comunidad lincha a personas acusándolas de robar en Barranquilla.

Recordemos que el pasado 15 de enero varias personas amarraron a un poste a otro hombre, identificado Dairo Martínez Madrid, y lo golpearon tras acusarlo de robarle las pertenencias a una mujer en el barrio Simón Bolívar. El hombre falleció posteriormente en un centro asistencial tras los golpes que recibió. Según su familia era vendedor de peto | Zona Cero