VIDEO | Comisario de familia quedó grabado cuando propina cachetada a una mujer

El comisario de familia involucrado en el hecho dio a conocer la agresión a su superior, y habría manifestado que no renunciaría a su cargo.

Un hombre identificado como Fabián Gonzalo Canal Rolon, comisario de familia de Bucaramanga, le propinó una violenta cachetada a una mujer que lo estaba grabando con su celular, luego de que sostuvieran una discusión.

En la grabación, publicada través de una cuenta de Twitter de la capital santandereana, se observa al hombre que golpea a la señora, quien queda aterrada luego de ser víctima de la salvaje agresión, que causa repudio en el país.

En el video se ve cuando el hombre le dice a la ciudadana que lo respete, y luego le propina el golpe al notar que lo está grabando con su celular supuestamente para denunciar “la forma grosera como atendía este funcionario”.

Aparentemente la mujer se encontraba en la oficina de este funcionario, ubicada en en el barrio La Joya de la capital santandereana, porque estaba a la espera de su expareja para resolver una situación de su hijo.

La grabación la difundieron varios periodistas como Mónica Rodríguez, que dijo que el hombre es un “abusivo”. “Qué joya. ¿Será así de marchito con otro hombre?”. Y también por la activista santandereana Rosa Juliana Herrera Pinto.

“Usted es la antítesis de lo que vende en su perfil. ¡Maltratador! Instamos a las autoridades la apertura de un proceso que sancione con rigor el reprochable acto”, pidió la la activista santandereana en su perfil de Twitter.

Hasta el momento no se conocen más detalles del hecho en el que se presentó esta agresión. Junto al llamado, la subsecretaria invitó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actos ante la Policía Nacional.

Canal trabaja desde hace dos años con la Alcaldía de Bucaramanga, gracias a que ganó un concurso de méritos. Desde entonces oficia como comisario de familia, quien debería ser el encargado de proteger y restablecer los derechos de personas que sufren de violencia intrafamiliar.

Es precisamente por la responsabilidad social que tiene este comisario, que causa aún mayor desconcierto el violento ataque a la mujer con la que dialogaba.

Además, se trata de un profesional de larga trayectoria, pues se conoció que es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con especialización en derecho de familia.

Fabián Gonzalo Canal Rolon, comisario de familia de Bucaramanga / Google

El comisario de familia involucrado en el hecho dio a conocer la agresión a su superior, y habría manifestado que no renunciaría a su cargo. Sin embargo, podría ser investigado por la Procuraduría.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, solicitó la inmediata renuncia de las personas involucradas manifestando a través de redes sociales, posteriormente, que todas fueron aceptadas.