VIDEO | Comerciante en Cali deja con la mano estirada a Iván Duque

Durante un recorrido por diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca el presidente aprovechó para saludar a los comerciantes.

Desde la noche del pasado viernes 28 de mayo, el presidente Iván Duque empezó su recorrido en la ciudad de Cali, sin embargo hasta el momento se desconoce su agenda.

Primero visitó el barrio Ciudad Jardín donde los ciudadanos del sector lo recibieron y algunos aprovecharon para pedirle orden para la capital vallecaucana.

En este exclusivo barrio, ubicado al sur de la Cali, fue donde se registraron los enfrentamientos entre la policía y civiles armados contra los manifestantes.

En horas de la mañana de este sábado, el mandatario continuó con su agenda y en el recorrido visitó los negocios que quedan en las Canchas Panamericanas donde habló con los comerciantes.

En este espacio, el presidente escuchó a las personas que trabajan y que demandan mayor seguridad para los negocios, pero cuando entró a un local donde habían varias personas, Duque se acercó a saludar de puño a los presentes.

Es en este momento cuando un ciudadano de camibuso color rojo prefiere darse la vuelta y evitar al presidente para no darle el saludo, incluso prefiere quedarse cruzado de brazos.

Lo abuchearon

Por si fuera poco, en otro momento del recorrido del mandatario, un grupo de caleños increpan al presidente cuando se dispone a abordar la camioneta que le transportaba.

Una mujer empieza a gritar “andá pa’ Siloé, para la Loma de la Cruz, andá pa’ Puerto Resistencia, esto no es ningún punto de resistencia, andá a escuchar a nosotros los jóvenes, dejá de ocultarte”.

Luego, un hombre que estaba con la mujer le pide más inversión en educación y soluciones reales: “Vas a acabar con la salud, con la pensión, con los horarios laborales”, añade la mujer.

Luego, otro joven se acerca y le grita en medio de los insultos que recibe el presidente que “Duque nos está matando. No tiene perdón de Dios”.