VIDEO | Colombia bate dos records mundiales en un solo intento

En la noche del pasado sábado 15 de junio se conoció que el municipio de Chinchiná (Caldas) logró dos récords mundiales: tener la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando una taza de café.

La enorme taza de café, instalada en el Parque de Bolívar, almacenó 26 mil 370 litros de café y se mostró ante la presencia del delegado de los Guinness World Records, quien declararó el nuevo récord.

A la plaza del municipio cafetero llegaron 1554 personas que degustaron el café, sin embargo 24 fueron descalificadas por abandono del lugar e incumplimiento de otros requisitos.

El reconocimiento fue dado a conocer a las 8:36 de la noche en la plaza, en donde se desarrolló durante tres días la Primera Feria de Cafés Especiales que remató ayer con un homenaje a los papás en su Día y con una misa campal.

En la elaboración de la taza de café más grande del mundo intervinieron 78 personas. Está hecha en acero al carbón y contiene un cilindro en el que se depositaron 22 mil 739 litros de café que sirvieron para alcanzar ambas marcas. La cifra la comparan con 250 mil tazas pequeñas de la bebida y con 2 mil 300 libras del grano.

Juan Carlos Torres Lozano , gestor de la iniciativa, recibiendo la certificación. Foto: La Patria

De esta forma, Chinchiná logró superar a la ciudad de Gracias (Honduras), que ostentaba los récords de la taza de café más grande del mundo y del mayor número de personas degustando esta bebida en un espacio abierto.