VIDEO | Claudia Bahamón rompió en llanto por las recientes masacres en el país

La famosa presentadora hizo una emotiva reflexión durante el evento ‘Un canto por Colombia’ en la que, llorando, dijo que “necesitamos recuperar el propósito de vivir”.

El pasado domingo 30 de agosto decenas de artistas colombianos participaron del concierto ‘Un canto x Colombia‘, en el que expresaron su voz de rechazo por las recientes masacres ocurridas en el país.

En una de las intervenciones apareció la presentadora Claudia Bahamón, a quien se le vio bastante conmovida durante el discurso que dio en el evento.

“Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”, aseguró la también modelo.

Claudia Bahamón / Google

Entre lágrimas, Bahamón hizo un llamado de “urgencia” al Gobierno nacional para que tome medidas “concretas” para garantizar la vida y los derechos de los colombianos.

“Quienes estamos acá en la comodidad de nuestras casas, quienes disfrutamos de los artistas tal vez no sabemos lo que es vivir en un territorio en el que se puede perder la vida por estar ahí”, dijo.

Pero el momento más emotivo de la presentadora se apreció cuando se refirió a quienes han perdido la vida o son víctimas de amenazas por defender el Medio Ambiente.

“No podemos quedarnos callados cuando las comunidades siguen sin protección y sin ningún respaldo en sus territorios. Cuando sabemos que Colombia es el país más peligroso para las personas que luchamos por la protección del Medio Ambiente”, afirmó.

Bahamón también hizo referencia a la división que vive Colombia desde hace un buen tiempo e hizo un llamado a la unión. “Unidos somos más fuertes. No importa del lado del que estemos. Hoy vale la pena reconocer la importancia de la unión. Si sanamos las enormes grietas y divisiones que hemos creado, tal vez podamos cortar esa fuente de codicia que ha alimentado la violencia en el país”, agregó.

La presentadora y modelo se volvió tendencia en las redes sociales luego de su conmovedora reflexión, generando cientos de comentarios a favor y otros en los que la criticaron.