VIDEO | Ciudadanos impiden que delincuentes roben elementos de un almacén en Cali

El grupo de delincuentes no tuvo de otra que salir corriendo ante la valiente acción de otros ciudadanos que participaban en las marchas.

En varios establecimientos de Cali, varios delincuentes, al parecer venezolanos, estarían produciendo los saqueos; sin embargo, la misma ciudadanía que participa en la protesta se ha encargado de interceptar a los ladrones y recuperar los elementos hurtados.

En una de las grabaciones que se han conocido por las redes sociales, se observa que un grupo de ladrones se encuentra saqueando un almacén de la cadena Olímpica ubicado en el barrio Guayaquil pero fueron dispersados por ciudadanos que incluso golpearon con palos e intimidaron con armas traumáticas a los delincuentes.

Debido a la situación, Jorge Iván Ospina decretó el toque de queda y la ley seca de manera continua, a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día domingo 2 de mayo por la crítica situación que se presenta en Cali en medio de las protestas.

Además, otro de los grandes almacenes que fueron objeto de los delincuentes es el Almacén Éxito ubicada en la Calle 70 con Carrera 28 D en el barrio Calipso, en donde los antisociales intentaron hurtar Motocicletas, televisores y otros electrodomésticos.

Varios videos compartidos en las plataformas digitales se observa a un grupo de personas entras al establecimiento comercial y para sustraer los elementos; sin embargo, varias personas que participaban en las manifestaciones pacíficas pidió que fueran devueltas.

En redes sociales también fueron compartidas imágenes en las que se aprecia a varias personas que participaban de la protesta y lograron recuperar lo hurtado, retornando los elementos al almacén mientras gritaban “los buenos somos más”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter, informó que autorizó el envió de cuatro unidades más del ESMAD para garantizar la seguridad de la ciudad: No vamos a tolerar actos violentos en ningún punto del país. La intervención de la #FuerzaPública se hace bajo los protocolos y garantizando la seguridad”, indicó Molano.

Por otro lado, el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana, Mio, tuvo que suspender su servicio en las 47 rutas, debido a los actos vandálicos contra los buses, algunos fueron incinerados por personas que se acercaban a esos puntos de concentración.