VIDEO | Ciudadano recibe un comparendo porque estaba trabaja en su casa

A través de redes sociales se ha viralizado una grabación en la que se observa a un ciudadano que recibe un comparendo por parte de un agente de la Policía mientras se encuentra en el interior de su vivienda, aparentemente, trabajando.

Este insólito y particular hecho se presentó en el departamento en Floridablanca, Santander, donde se aprecia al uniformado que desde la vía pública informa al afectado que lo multará por violar el Artículo 35, numeral 2, del Código de Policía.

Según lo que se puede deducir de lo que se escucha en el video, el supuesto infractor se dedica a la reparación de computadores y fue una de sus clientas la que se dirigió hasta la casa del técnico a llevarle su dispositivo para que se lo reparara.

Sin embargo, el policía le dice al ciudadano que no está autorizado para trabajar ya que su actividad no fue exceptuada en el Decreto 593 emitido por la Presidencia de la República para combatir la propagación del Coronavirus.

En la grabación se escucha cuando el uniformado le dice que el ciudadano que está violando “la pandemia ya que usted está recibiendo trabajo” y le dice a la mujer que le servirá de testigo para imponerle el comparendo al hombre que reclama desde su ventana.

Segundos después el ciudadano intenta defenderse argumentando que en ningún momento ha salido a la calle a pesar de que sí tiene permiso de acuerdo al pico y cédula; pero el uniformado insiste y le dice que “usted tiene permiso para salir, más no para trabajar”.

En redes sociales critican al uniformado ya que el afectado ya que en ningún momento salió de su casa, estaba dentro de su vivienda haciendo el mantenimiento de un computador que le llevaron para reparar, sin embargo el Policía insistió en que no tenía permiso para trabajar.

Finalmente, el afectado recibió el comparendo no sin antes hacer un llamado a las autoridades competentes para tomen cartas en el asunto ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar un comparendo de casi un millón de pesos.

Ante lo sucedido, el brigadier General, Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se pronunció al respecto y recalcó que “al verificar las 41 excepciones establecidas en el Decreto 593” la actividad del trabajador no se encuentra permitida.

Sin embargo, aclaró que el afectado “tiene una segunda instancia para su objeción y apelación ante la inspección de la Policía”. El oficial también aprovechó para hicer un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con la orden de cuarentena.