VIDEO | Ciudadano confronta a una mujer mientras “transforma” a su hija para pedir limosna

En horas del mediodía del pasado sábado 7 de agosto se conoció un video que ha generado polémica en todo el país.

Un ciudadano de la ciudad de Bucaramanga, grabó con su celular y por varios minutos, a una mujer que al parecer estaría “transformando” a su supuesta hija en una persona con aparentes discapacidad para limosna en lo que parece ser Lagos del Cacique.

En el video que circula por redes sociales se observa a la mujer que llega en una motocicleta y posteriormente comienza a ponerle alguno elementos a la menor para que luzca como una personas discapacitada y posteriormente la sienta en una silla de ruedas.

Luego, la persona adulta sacó dos carteles y se los entrega a la menor de edad para que los llevara en sus brazos. Indignado, el hombre decidió increpar a la mujer que estaba conduciendo llevando a la niña y le pidió una explicación ante lo que ya estaba grabado.

“Esto no puede ser así. Yo no me aguanto esta vaina. Cómo así que ayúdeme por favor si yo las vi llegar bien, todo normal”, le dijo el hombre a la mujer y que se notaba que estaba muy molesto por la forma en la que estarían utilizando a la niña.

Ante la situación, la supuesta madre le contesta al hombre “No se meta en lo que no le interesa. Deje la pendejada”, fue lo primero que le respondió la mujer mientras que intentaba huir y ocultar a la niña, que tenía un gorro y un tapabocas.

Tras la polémica que se ha suscitado en las plataformas digitales, el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció a través de su perfil personal de Twitter desde donde anunció que se abrirá una investigación por el hecho.

“No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría de @InteriorBGA ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, indicó el mandatario.