VIDEO | Cinematográfico robo a 46 oficinas en reconocido sector de Bogotá

Los delincuentes se quedaron dentro de la edificación y durante la noche saquearon desde casas de cambio hasta consultorios odontológicos.

Fueron once delincuentes que desocuparon al menos 46 establecimientos comerciales en un edificio ubicado en la carrera 15 con calle 119, en el sector de Unicentro, en el norte de Bogotá.

Al parecer, los atracadores se ocultaron en una oficina y por la noche salieron, sometieron a los vigilantes y procedieron a abrir puertas para quedarse con todo lo que hubiese de valor.

“Varios delincuentes se quedaron al interior de una oficina y una vez las personas salieron, procedieron a salir e intimidar a los vigilantes”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.

Junto con la Fiscalía General de la Nación, la Policía trata de establecer cuáles fueron los elementos hurtados, el valor de su cuantía y quiénes participaron en el robo.

Por su parte, uno de los afectados informó que “al parecer un grupo de 11 sujetos se quedaron encerrados en una de las oficinas, salieron en horas de la noche, redujeron a los celadores y abrieron 46 consultorios, así como oficinas de casas de cambio”.

“Tuvieron toda la noche para abrir las oficinas, desde afuera no se sintió ningún ruido, al parecer se fueron a las 4:30 de la mañana, cuando llegamos encontramos al personal reducida”, contó uno de los afectados.

Los delincuentes habrían hurtado dinero en efectivo, así como equipos médicos. Investigadores de la Dijín recorren las oficinas donde se dio el saqueo para buscar pistas que permitan dar con los responsables.

Autoridades encontraron que un vehículo de placas DJW-561 de Restrepo (Meta) y de uso particular, fue abandonado frente al edificio donde funcionan los locales comerciales.