Cinematográfico robo a joyería en centro comercial de Bogotá

El robó quedó registrado por cámaras de seguridad y se estima que los delincuentes robaron 600 millones en mercancía.

En la tarde de este martes 23 de jumio se registró un nuevo hecho delincuencial en la ciudad de Bogotá. Según el reporte entregado por las autoridades, varios sujetos ingresaron a un local del centro comercial Gran Estación con el objetivo de hurtar una joyería.

Las autoridades confirmaron los hechos y ya se encuentran en el lugar adelantando las primeras labores de inteligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido. El mismo comandante de la policía metropolitana de la cuidad, el general Oscar Gómez, se encuentra en la zona.

Uno de los empleados de la joyería habló de lo sucedido con Noticias Caracol y entregó detalles de la forma en que se produjo el atraco que evidencia los problemas de seguridad que se agudizan más en la capital.

4 personas estarían involucradas / El Tiempo

“Primero había dos de señuelo, nos dijeron que iban a entrar a mirar algo a la tienda y, como el protocolo es que toca tomarles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial, cuando les quité la cinta de seguridad entró otro señor y me encañonó”, afirmó el testigo al noticiero.

Añadió también que los hicieron acostar contra el piso en una esquina del local, ubicado en el mencionado centro comercial: “Se robaron alrededor de 600 millones en joyería y falta ver cuánto fue en relojería”, estimó el empleado que también aseguró que los delincuentes escaparon por la calle 26.

Información preliminar indica que este atraco lleva varias semanas de preparación, y se está investigando, como primera hipótesis, si hubo participación de personal del centro comercial, la joyería o la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia.