El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el pacífico nariñense, en donde hubo enfrentamientos durante varias horas del pasado jueves 8 de diciembre entre la Armada y el Ejército Nacional e integrantes de dos grupos disidentes.
Según el comunicado de la Brigada de Infantería de Marina No 4, cuatro embarcaciones con potentes motores fueron interceptadas mientras navegaban por el Rio Iscuande, sector Sequihondita, transportando en su interior clorhidrato de cocaína.
Como respuesta, los delincuentes dispararon contra los militares y se desató un fuerte combate en el que fueron abatidos cinco guerrilleros y dos más resultaron heridos. Además, seis fueron capturados y fue incautada una gran cantidad de material guerra.
El Ejército informó que los heridos «fue llevado al hospital de Santa Bárbara de Iscuande, el personal capturado y material de guerra fue llevado a Iscuande y se realizaron coordinaciones con la dirección de la Fiscalía y director del CTI Nariño, donde se dispone con apoyo helicoliportado, ingresar tres técnicos del CTI quienes adelantaron actos urgentes y pruebas técnicas».
#NARIÑO. Fueron abatidos cinco guerrilleros en medio combates con la Armada y el Ejército en el pacífico nariñense.
⚠️ FUERTES IMÁGENES (https://t.co/yiCEdCgo0x) pic.twitter.com/mrxi5u89gH
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) December 9, 2022