VIDEO | Cierran una calle en pleno toque de queda para organizar pelea de gallos

Aunque el decreto presidencial de la cuarentena nacional se inicia el próximo miércoles, en Santa Marta la cuarentena se adelantó como una medida de urgencia para evitar que las personas se aglomeraran.

Sin embargo, en el barrio María Eugenia, un grupo de personas dio muestra de una gran irresponsabilidad: sin importarles los riesgos, armaron una pelea de gallos en plena calle.

Los hechos, que fueron denunciados por una ciudadana, sucedieron en la carrera 16, a un costado de la vía sobre una calle destapada. En ese punto, decenas de personas se aglomeraron alrededor de una pelea de gallos.

Después de que se conociera un video por las redes sociales, se generó una ola de indignación entre las personas, pues muchos no entienden cómo pueden darse este tipo de comportamientos en medio de una amenaza tan grave como la de la pandemia del COVID-19.

“Por aquí en el barrio (María Eugenia) las personas siguen con su vida normal como si nada, de hecho, apenas desarmaron la gallera, muchos se quedaron como en una especie de parranda. Se escuchaba la música”, dijo la denunciante, quien pidió reserva de su identidad.

Esta persona señaló que es preocupante porque “hay mucha desinformación” y agregó que es triste que quienes participaron en esta pelea de gallos “hacen parte de la población vulnerable”.

Se conoció que, tras la denuncia, uniformados de la Policía y la Secretaría de Seguridad llegaron al lugar para tomar medidas de control, pero ya la aglomeración de personad se había disuelto.

Este tipo de situaciones muestran que, además de ejercer controles para mantener el toque de queda, se hace urgentemente necesario que las autoridades administrativas ejecuten programas de socialización en las poblaciones vulnerables para que se conozcan las reales implicaciones del virus y cómo este tipo de aglomeraciones pueden poner en serio riesgo de muerte a un sector de la población | Seguimiento