VIDEO | Caso de presunto abuso policial en Caquetá genera indignación

El hecho se ha viralizado por redes sociales donde genera un fuerte rechazo por la forma en la que los policías someten al ciudadano.

Un nuevo hecho de exceso de fuerza por parte de agentes de la Policía fue denunciado d se el pasado miércoles 26 de mayo en el municipio de Florencia, capital del Caquetá, en una situación ajena al Paro Nacional.

En un video, el cual ha sido ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo tres uniformados someten a un hombre. Mientras uno de ellos lo esposa, el otro lo estrangula por su cuello impidiéndole respirar.

Entre tanto, testigos le piden a los policías que suelten al hombre, que se ve morado en la grabación. Luego de varios segundos, uno de los agentes cede y el ciudadano –que según versiones es militar– se desploma.

Al parecer, los agentes llegaron al sitio para atender un altercado entre dos personas que estaban en estado de alicoramiento, y que serían miembros del Ejército Nacional (aunque no estaban en funciones).

Esta situación se conoce en un momento de tensión entre la ciudadanía y la Fuerza Pública en el país, por los distintos casos de violencia que se han presentado en medio del paro nacional, que completa un mes.

Según informó el diario El Tiempo, dos de los policías involucrados en lo sucedido fueron suspendidos de su cargo. Asimismo, se conoció que el ciudadano posteriormente se repuso minutos después por lo que se encuentra bien y con vida.