VIDEO | Capturan a traficantes y un policía se mete un ‘pase’ para probar si lo incautado era cocaína

El curioso momento fue registrado por un compañero del uniformado involucrado y rápidamente se ha viralizado en redes sociales.

En un video que se ha viralizado en Twitter quedó registrado el momento en el que un agente de la Policía del Perú utiliza un método muy peculiar para comprobar la incautación que le acababan de hacer a unos traficantes de drogas.

Según medios de ese país, el grupo de uniformados interceptaron a los comercializadores del alcaloide cuando se transportaban en un pequeño automóvil justo en el momento en el que estaban a punto de completar su encomienda.

Sin embargo, los agentes llegaron a tiempo e interceptaron al vehículo con los delincuentes. Pero cuando todo parecía que se trataba de una noticia positiva, por capturar a los vendedores de droga, ocurrió algo insólito.

Cuando el uniformado abre la puerta del carro, los dos sujetos que iban al volante estaban ya esposados, pero al buscar en la guantera del vehículo el agente encontró una bolsa transparente con un contenido de color blanco.

El efectivo peruano tomó con la mano el paquete y lo sustrajo; mientras su colega, quien registraba el instante para dejar evidencia de la incautación, aseguró que todo parecía indicar que se trataba de alcaloide de cocaína.

Posteriormente el agente que cogió la supuesta droga tomó un elemento cortopunzante y le propinó un pinchazo a la envoltura y sin pensarlo dos veces se llevó a la nariz unos gramos del contenido y así verificó que se trataba de cocaína.

Aunque las autoridades del vecino país no divulgaron los nombres de los agentes policiales, ni tampoco la fecha original de grabación; sí quedó claro que se trataban de uniformados de la Policía Nacional del Perú por la indumentaria.

Hasta el momento, no se conoce una respuesta oficial por parte de la entidad aunque la grabación ya se ha difundido rápidamente por varias redes sociales donde los usuarios del país inca han reaccionado jocosamente a la situación.