VIDEO | Capturan a responsables del homicidio del hermano del humorista “Jeringa”

Alias ‘Ñarria’ y alias ‘Chicharrón’, son los dos señalados delincuentes que asesinaron al hermano del humorista paisa.

El pasado 16 de noviembre, el humorista David Alberto García Henao, conocido como ‘Jeringa’, hizo un llamado a los paisas para que ayudaran en la búsqueda y captura de los responsables del asesinato de su hermano, José Nicolás García Henao en la ciudad de Medellín.

“Lo que ocurrió es que mi hermano tenía un carro de transporte de servicio público, una Renault Duster de placas FVY989, y ese carro prestaba servicio intermunicipal y trabajaba con unas plataformas. Desafortunadamente, por robarle el vehículo lo asesinaron a golpes con un arma contundente”, explicó el humorista.

El crimen había ocurrido cinco días antes en el barrio Tricentenario, cuando el hombre trabajaba en su carro para sostener a su familia. Según la Policía, dos personas abordaron el 11 de noviembre del 2020 a José Nicolás con el fin de hurtarle el vehículo y las tarjetas bancarias.

Alias … / Policía de Medellín

En esas circunstancias, lo asesinaron y posteriormente arrojaron el cadáver en una calle del barrio Tricentenario. Pues este jueves 18 de febrero, la Policía dio a conocer que los presuntos responsables del crimen, por quienes la Alcaldía había ofrecido 10 millones de pesos, fueron detenidos.

El director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que las capturas de alias ‘Chicharrón’ y alias ‘Ñarria’ se dio luego de tres meses de investigación exhaustiva.

Explico el alto oficial que los detenidos hacían parte de la estructura criminal de la Libertad, que delinque en la comuna ocho de la ciudad. Aseguró el director de la policía que la muerte de José Nicolás se dio en medio de un atraco en el noroccidente de Medellín.

En el proceso de investigación se estableció, además que alias ‘Ñarria’ participó en otro hurto el pasado 4 de febrero de este año. Según las indagaciones este hombre a bordo de una motocicleta cometió el fleteo a una ciudadana brasileña.

La captura de este par de delincuentes fue posible, dijo el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, gracias a fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos y videos de cámaras de seguridad, entre otros.