VIDEO | Capturan a los dos sujetos que arrastraron a un perro por carreteras de Bolívar

El hecho generó la indignación nacional por lo que la comunidad pidió un castigo ejemplar para los dos sujetos que aparecen en las imágenes.

Las autoridades del departamento de Bolívar anunciaron que los dos hombres que arrastraron un perro con una motocicleta en la Troncal de Occidente, fueron capturados en las últimas horas.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, había anunciado el pago de 5 millones de pesos de recompensa a quien brindara información que llevara a la captura de los dos señalados responsables del maltrato animal.

El indignante caso ocurrió entre las poblaciones de Arjona y Gambote, en la Troncal de Occidente. Las imágenes, que fueron compartidas a través de las redes sociales, causaron total rechazo entre varios sectores.

Uno de los capturados / El Heraldo

El gobernador Blel repudió el hecho y se mostró sorprendido del cinismo de los sujetos, que en el video le reclaman a quienes les están grabando con un teléfono celular.

Dijo además que un equipo del Centro de Protección Animal El Guardián está listo para brindarle al canino la atención necesaria, una vez sea trasladado hasta sus instalaciones.

Por su parte, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó que los sujetos fueron identificados como Dairo Contreras Mercado, de 32 años, y Jhon Jairo Verbel Polo, de 33 años.

Al ser interrogados sobre lo ocurrido, Contreras Mercado que labora como mototaxista, afirmó que Verbel Polo lo contactó para botar en un lote baldío el cuerpo sin vida del canino a las afueras del municipio.

Sin embargo, los uniformados les informaron que el procedimiento que utilizaron para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado; por lo que habrían incurrido en una contravención a la Ley 1774 del 2016.