VIDEO | Captan a tigre de bengala paseando lo más de campante frente a varias personas

Quienes presenciaron el hecho no dudaron en sacar sus celulares y grabar al felino para luego difundir las imágenes en redes sociales.

Vecinos del municipio de Tecuala, en el estado de Nayarit, México, se vieron sorprendidos porque en la mañana del pasado martes 14 de junio se encontraron con un enorme tigre de bengala adulto paseando por las calles del centro.

Quienes presenciaron el hecho no dudaron en sacar sus celulares y grabar al felino para luego difundir las imágenes en redes sociales donde muchos usuarios reaccionaron aterrados por el insólito momento.

En uno de las grabaciones se observa cómo el felino camina tranquilamente por una acera ante la mirada de una mujer que se aleja, pero también prefirió sacarle una foto a unos metros de distancia que resguardarse.

Aunque sorprendidos por la presencia de tan majestuoso animal, las personas no dejaron de grabar todo su recorrido, hasta que el tigre decidió recostarse bajo la sombra de un vehículo donde se resguardó del calor.

Minutos más tarde aparece quien sería el cuidador del animal y con una correa se llevó al felino evitando algún ataque a los vecinos, para sorpresa de muchos el animal aparentemente tenía algo de entrenamiento pues de inmediato y muy obediente siguió a su dueño.

Luego de volverse viral muchos usuarios se preguntaron que pasó con el tigre, incluso si el dueño contaba con toda la documentación necesaria para la posesión de es tipo de animales pero hasta el momento se desconoce esa información.

De igual forma, tampoco el gobierno de Nayarit ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido algún posicionamiento al respecto.