VIDEO | Captan a Oso de anteojos alimentándose de un novillo que habría invadido su habitat

Las imágenes están siendo difundidas a través de WhatsApp en donde ponen en peligro a la especie ya amenazada por campesinos.

Un impactante video en el que se observa a un oso andino (también conocido como oso de anteojos) devorando a una novilla en el páramos de Guasca, Cundinamarca, ha sido difundido en redes sociales sin tener claridad del contexto.

En la grabación de tan solo 16 segundos se observa al animal cuando arrastra a la res para supuestamente comérsela; sin embargo, según expertos, este tipo de osos se alimentan de plantas por lo que esta sería una «conducta sumamente atípica».

Sin embargo, medios locales han estigmatizado al animal en vía de extinción argumentando que se trataría de un ataque contra el rumiante, cosa que ha generado el rechazo de usuarios en redes sociales por la poca información de lo sucedido.

Ante esto, el Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental se ha pronunciado a través de su página de Facebook en donde aseguran que el video «Tristemente es un material que será usado para perseguir y estigmatizar al ya amenazado oso».

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de las máximas autoridades ambientales mientras en las plataformas digitales crece la indignación y la preocupación de los defensores de los osos andinos ya que pueden ser cazados por campesinos.