VIDEO | A punta golpes, agentes de tránsito bajan de la moto a joven durante un procedimiento

El presunto caso de abuso de autoridad se registró en el municipio de Bello en las últimas horas y fue protagonizado por agentes de tránsito.

El hecho quedó registrado en grabación que un ciudadano publicó en redes sociales donde rápidamente generó una ola de críticas contra los dos uniformados y ha causado indignación y rechazo.

En el clip se puede ver a 2 agentes de tránsito tratando de bajar a la fuerza a un hombre de una motocicleta. Lo mueven de manera brusca hacia los lados y hasta lo golpean con unas varas en las piernas y en la espalda.

Aunque parece que las cosas se calmaran no es así, pues al hombre lo bajan del vehículo e intenta subirse de nuevo y los azules, como se conoce popularmente a los agentes de tránsito, lo empujan y lo tiran al suelo.

Ante esto, Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, descalificó el comportamiento de los agentes e indicó que se abrirá una investigación interna.

“Lo que hacemos nosotros con el caso es pasarlo a control interno disciplinario. Hemos insistido a los agentes de tránsito que deben hacer unos muy buenos procedimientos, sin vulnerar los derechos y con un buen trato. Este comportamiento lo rechazamos totalmente”, aseguró Arroyave.

El funcionario no descartó que el ciudadano afectado interponga una denuncia penal en la Fiscalía contra los 2 agentes de tránsito que lo agredieron.