VIDEO | Campesinos toman justicia por mano propia y queman vehículo a supuestos ladrones

Sucedió en la vereda la Joya, en Villapinzón (Cundinamarca), cuando varios sujetos ingresaron a una finca al parecer para robar.

El caso lo reportó la página en Facebook SumeRed Colombia, y dijo que cuando los habitantes de esta vereda, que limita con Ventaquemada (Boyacá), fueron alertados de un posible robo, su reacción fue perseguir a los presuntos ladrones que escapaban en una van de color blanco.

La presión los obligó a bajar del vehículo e intentar huir a pie, y la comunidad logró detenerlos para tomar ‘justicia por mano propia’.

“Campesinos enfurecidos le prendieron fuego al vehículo… además de agredirlos ‘a puño y palo’ hasta dejarlos con heridas de consideración”, informó el medio regional.

La información fue ilustrada con tres videos que resumen lo sucedido, y en uno de ellos se ve el carro mientras es consumido por las llamas. En otra grabación aparece uno de los señalados delincuentes sentado en el piso luego de la paliza que le propinaron.

“Vea a los ladrones y lo que les están haciendo. Se metieron a robar y la comunidad los encontró y les está dando” su golpiza, comenta un hombre que graba lo sucedido.

El medio aseguró que los hechos se presentaron el domingo en la mañana, que el vehículo en llamas fue lanzado por un precipicio y que los policías que atendieron el caso tuvieron que resguardar a los señalados ladrones y contener a la comunidad.

Además, dijo, el comandante de Policía de Villapinzón, César Sisa, confirmó que estas personas fueron capturadas y que tendrán que responder por delitos de lesiones personales, hurto a viviendas y porte ilegal de armas.

“Fue muy complicado controlarlos, porque solo éramos tres policías, ante 80 o 100 personas que estaban supremamente exaltadas, y uno hasta las entiende. Pero nuestra labor es capturarlos y llevarlos para que respondan”, agregó Sisa, declaraciones que publicó El Tiempo.

El medio capitalino citó un reporte de la Sijín de la Policía en el que se indica que en el operativo “se incautaron dos armas de fuego y un vehículo marca Daewoo Damas de placas ZIO-078″. Las audiencias de judicialización estaban pendientes | Pulzo