VIDEO | Camionero mató a ciclista al lanzarlo desde puente vehicular en vías de Cundinamarca

En una grabación de cámaras de seguridad se observa que el camionero se acerca al ciclista, lo embiste, y provoca que se caiga del puente. Después huye.

En le municipio de Chía, departamento de Cundinamarca, un biciusuario murió tras ser embestido por el conductor de un camión mientras atravesaba un puente vehicular cercano al Castillo Marroquín.

En el video quedó registrado el momento en el que el ciclista avanzaba a un costado de la vía. Momentos más tarde, un furgón blanco se acerca, lo golpea y provoca que la persona caiga de la infraestructura a la vía que pasa por debajo a varios metros de altura.

Las imágenes también muestran que el furgón no se detuvo y por el contrario escapó del lugar de los hechos, mientras que el ciclista fue auxiliado por los conductores que pasaban en ese momento por la vía, sin embargo, perdió la vida.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comunicó por Twitter que “el homicida fue identificado, ubicado, capturado y puesto bajo custodia de las autoridades competentes, estaremos muy atentos de este proceso para que esta persona pague por lo que hizo”.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Duarte, un vigilante de profesión con 56 años de edad que amaba su bicicleta y por estos días estaba en vacaciones. Justamente por eso se encontraba dando un paseo en su ‘caballito de acero’.

Aunque el responsable de la muerte de Duarte fue capturado, el gobernador García también detalló que el conductor del furgón fue puesto en libertad, al no haber sido encontrado en flagrancia. Sin embargo, la investigación penal en su contra continúa.

El hecho generó tanto repudio a nivel nacional que horas después de conocerse lo sucedido, Egan Arley Bernal, figura del ciclismo en el país, reaccionó a los sucedido el cual recriminó y pidió justicia.

Al respecto, Bernal indicó en sus redes sociales “y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia”.