VIDEO | Camión cisterna se incendia después de accidentarse en túnel de la vía al LLano

El vehículo de carga se volcó e incendió, lo que generó una emergencia en el túnel Quebrada Blanca en la vía al Llano.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que se presentó el cierre total de la calzada Bogotá – Villavicencio, a la altura del túnel de Quebrada Blanca, por un accidente y posterior incendio vehicular.

Según las primeras informaciones entregada por las autoridades, la emergencia se registró luego de que un carro tanque que transportaba combustible se accidentara al interior del túnel, lo que provocó un incendio.

“Organismos de socorro, autoridades y personal del concesionario, lograron controlar el incendio del vehículo accidentado, pero continúan con la atención de la emergencia en el túnel”, indicó Coviandina.

Según pobladores de la zona, en el municipio de Guayabetal se alcanzaron a escuchar varias explosiones hacia las 8:50 de la noche de este lunes 20 de septiembre

En un video de las cámaras de seguridad, se ve cuando la tractomula ingresa a toda velocidad al túnel, pierde el control y se vuelca, terminando en un gran incendio y envuelta en llamas al interior del túnel.

De inmediato, funcionarios de los organismos de socorro de Guayabetal, con el apoyo de personal de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia.

“Las autoridades reiteran que se suspende el paso de cargas restringidas por el túnel de Buenavista hasta nueva orden, mientras se supera la emergencia que se atiende en el túnel de Quebrada Blanca”, dijo Coviandina.

Invías aseguró que la vía Bogotá-Villavicencio presenta cierre total en ambos sentidos del sector, y que tampoco hay rutas alternas. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay heridos o fallecidos.