VIDEO | Cámaras de seguridad registró parte del atraco a ‘Juancho’ de la Espriella

El artista además contó a través de un video, los momentos de pánico que vivió junto a su esposa y sus dos hijos.

Este miércoles 9 de diciembre se conocieron imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad de la entrada al parqueadero del hotel donde el pasado 3 de diciembre fue atracado el acordeonista ‘Juancho’ de la Espriella.

Los hechos se presentaron exactamente, en la carrera 57 con calle 99A, al norte de la ciudad de Barranquilla, sitio escogido por el artista para pasar la noche junto a su esposa y sus dos pequeños hijos.

En las imágenes se observa como un ladrón ingresó a pie al parqueadero del hotel y con arma en mano intimidó al vigilante. De esa manera, el cómplice que estaba en motocicleta entró sin problemas.

‘Juancho’ de la Espriella, acordeonista / Google

El ladrón se llevó al vigilante al fondo del parqueadero y estando dentro intimidaron a ‘Juancho’ de la Espriella que acababa de llegar con su familia en la camioneta que se observa al comienzo del video.

Lo curioso del caso es que en el momento que van saliendo los ladrones del parqueadero en la motocicleta se observa una patrulla de la Policía que se parquea en la parte externa del hotel y no actuó para evitar el robo.

Con el análisis de videos de seguridad y el testimonio de varios testigos, investigadores destacados de la Policía buscan identificar a los delincuentes que asaltaron al acordeonero Juancho de la Espriella.

“La patrulla de la Policía nunca fue advertida, en el video se puede observar cuando los delincuentes intimidan al señor de la vigilancia privada y no le dan opción de dar aviso, pero seguramente nosotros iniciaremos nuestras investigaciones internas para verificar si se pudo haber cometido alguna falla”, informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la MeBaq.

Según establecieron las autoridades, el monto del robo asciende a los 45 millones de pesos, entre objetos personales y dinero en efectivo que portaban el acordeonero y su familia.

Se conoció que los elementos hurtados fueron 3 celulares marca Iphone, un airpods, una cadena de oro, una billetera femenina, otra masculina, un lapicero con baño de oro marca Montblac, 1 gafas Guchi, 500 mil pesos en efectivo, 3 tarjetas de crédito del banco BBVA, documentos personales, una argolla de oro y las llaves de la camioneta en la que se movilizaba el artista.

“Casi matan a uno de mis hijos”

Luego de dos días de ocurrido el atraco, de la Espriella denunció el hecho a través de un video en redes sociales y contó detalles de los momentos de pánico que sufrió junto a su familia.

‘Juancho’, evidentemente disgustado por el incidente, inició su relato revelando nuevos detalles del hurto del que fue víctima.

“Después de días ausente porque sufrí de un atraco a mano armada, aquí en Barranquilla en pleno parqueadero del hotel Crown Plaza. Se metieron dos tipos a robarme. Me robaron celular, me robaron bolsos, me robaron prendas. Hasta ahora tengo acceso a un celular”, comenzó.

“Es la quinta vez que a mí me roban en Colombia y nada pasa. Me atracaron en Bogotá, en el carro, me pusieron un arma en la cabeza, eso fue hace unos tres años. Hace unos 8 años en la 170 también un tipo en un semáforo me robó. Aquí en Barranquilla, se metieron dos tipos en el parqueadero del hotel, pasaron por encima del celador, el celador no hizo nada, le pusieron pistolas a mis hijos y durante 10 minutos nos estuvieron atracando y nada pasó”, aseguró.

‘Juancho’ de la Espriella aprovechó su mensaje para agradecer a las autoridades que han estado pendientes de su caso, sin embargo aclaró que esto no ha servido de nada porque “nunca pasa nada”.

“Me han llamado policías, gente del Gobierno, agradezco la amabilidad pero nada pasa. De las cinco veces que me han robado, nada pasa. Aquí casi matan a uno de mis hijos y nada pasa, entonces quería dejar esto por acá. Es nuestra responsabilidad denunciar este tipo de cosas. Quinta vez que me roban, no pasa nada, siguen robando. Esto es una locura”, denmunció.

“Espero que los seguros del hotel, están las cámaras, espero que se hagan responsables así sea por primera vez”, finalizó.