VIDEO | Cámara registró atentado con granada contra patrulla de la Policía que dejó varios lesionados

El nuevo ataque con explosivos se presentó en la noche del pasado viernes en el sector conocido como Comfandi del Prado, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las autoridades en Cali confirmaron que delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra la fuerza pública en la noche de este viernes, 28 de enero. Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche en la calle 23 con transversal 25, en inmediaciones del sector conocido como Comfandi del Prado.

Según la versión de las autoridades, se trató de un artefacto explosivo tipo granada que fue lanzado contra patrulleros de la Policía que hacían parte de los esquemas de seguridad dispuestos por el partido de la selección Colombia. Dos agentes de Policía y un civil resultaron heridos.

«Pasa una moto, un sujeto se baja, se aproxima y lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada, que hiere dos de nuestros policías, dos uniformados del Esmad que se encuentran allí sin ningún tipo de armamento», fueron las declaraciones de Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la persona que presuntamente lanzó el artefacto fue capturado. «Esta persona iba caminando por el sector y les lanzó una granada. En la reacción policial se da con su captura y está en proceso de judicialización», dijo.

«Tenemos dos policías heridos con esquirlas en la espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado», añadió el oficial quien además resaltó que las personas heridas ya fueron trasladados a la Clínica Colombia para recibir la atención necesaria y se recuperan satisfactoriamente de las lesiones.

Soler indicó que se ofrece una millonaria recompensa por información que permita dar con los autores intelectuales y cómplices de este atentado. «Se ofrecen hasta $50 millones de pesos por información que lleve a la captura de todos los que cometieron este acto terrorista», señaló el funcionario.