
Autoridades informaron sobre la captura del delincuente involucrado en el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Edwin Caro Gómez, el pasado 10 de marzo en el sector de El Nogal, al norte de Bogotá, en medio de una balacera.
Según el reporte oficial, el capturado es un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana quien fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, que además haría parte de una banda organizada dedicada al robo a mano arma y en motocicleta.
Respecto a los sucedido, las autoridades determinaron que el crimen fue perpetrado sobre las 3:15 de la tarde sobre la carrera Séptima con calle 79 (Chapinero), lugar donde los delincuentes intentaron atracar una entidad bancaria ubicada en el sector.

“Al frente de una entidad bancaria dos policías del cuadrante observan a dos personas en una motocicleta negra en una actitud sospechosa, proceden a solicitar un registro, y de un momento a otro sin mediar palabra estos delincuentes sacan de morrales dos armas de fuego, uno de ellos le dispara en la cara a nuestro policía causándole la muerte de forma inmediata”, detalló el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.
“Ante esto su compañero reacciona y neutraliza a este delincuente. Uno de los bandidos huye, pero un policía que estaba cerca al lugar de los hechos reacciona también y aproximadamente una cuadra más adelante se logra la captura del otro delincuente y se hace la incautación de un arma de fuego inicialmente”, aseguró el oficial.
#BOGOTÁ. Varias cámaras de seguridad en la zona registraron la persecución de Wilkerson Hernández, el delincuente venezolano que acabó con la vida del patrullero Edwin Caro, al oriente de la capital del país. pic.twitter.com/oiw9BfP6zP
— El Pregonar (@ElPregonar) March 11, 2021
El general Gómez Heredia manifestó que “con actividades de vecindario logramos ubicar un sitio cercano donde fue este delincuente capturado, la segunda arma de fuego oculta entre las ramas”.
Cámara de seguridad registró el homicidio
Una cámara de seguridad registró el instante en el que el patrullero Edwin Caro y José Carvajalino requisan a los dos delincuentes que estaban en una motocicleta y sin mediar palabra uno de ellos dispara y el policía cae. Su compañero reacciona, dispara contra uno de ellos.
“Minutos después me indican que lamentablemente a pesar de tener su chaleco antibalas, todas las protecciones correspondientes, falleció en el lugar de los hechos”, señaló el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero.
#ATENTOS. Una cámara de seguridad en la zona, registró el homicidio del patrullero Edwin Caro Gómez a manos de un delincuente de nacionalidad venezolana. pic.twitter.com/NIkco00teK
— El Pregonar (@ElPregonar) March 11, 2021
Una cuadra más adelante siguió la persecución del delincuente Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, la cual quedó registrada por varias cámaras de seguridad de la zona, donmde se observa que el patrullero Carvajalino logró capturarlo mientras intentaba huir.
Habrían cometido otro robo
Se espera establecer en las próximas horas si los dos delincuentes, minutos previos al crimen del patrullero, habría cometido hurto de celulares o si se aprestaban a cometer un fleteo en la entidad bancaria ubicada a solo metros del lugar de la tragedia.
Las autoridades también informaron que la persona que el delincuente que fue abatido se hacía pasar por domiciliario, pues tenía prendas que lo identificaban con este oficio, simplemente una coartada para no ser sorprendido por las autoridades y poder cometer sus fechorías.

Del patrullero Edwin Caro se sabe que tenía 24 años, oriundo del municipio de Pueblo Rico, en Antioquia, fue trasladado en noviembre pasado a Bogotá, donde apenas llevaba cinco meses de servicio.