VIDEO | Cámara de seguridad registró el accidente donde muere conductor de tractomula

El impresionante siniestro vial conmocionó este miércoles al municipio de Silvania, en Cundinamarca y fue registrado por sistema de vigilancia.

El pasado miércoles 8 de septiembre, sobre las 12:38 del mediodía, una tractomula se llevó por delante varios vehículos en el sector de Subia, en el kilómetro 89 + 300 de la vía Bogotá – Girardot.

Versiones preliminares apuntan a que el vehículo se habría quedado sin frenos y que, entonces, el conductor perdió el control. El saldo: arrastró 12 vehículos, seis motos y afectó varias casas y establecimientos comerciales.

En videos grabados por personas que pasaban por el lugar y de quienes viven en le sector, se ve cómo en la vía que conduce a Fusagasugá hay varios vehículos afectados, arrumados, destruidos, tras el paso de la tractomula.

Cundinamarca emitió un balance que habla de 12 vehículos afectados (entre ellos, uno de la Policía), 6 motocicletas chocadas y 3 casas dañadas. Seis personas resultaron heridas y el conductor del camión murió.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Fusagasugá y Silvania mientras que la vía permanece cerrada en tanto se hacen las investigaciones correspondientes.

En las imágenes que circulan por redes sociales se puede apreciar que cerca de diez vehículos hicieron parte del choque, mientras que las personas trataban de socorrer a los afectados en medio del caos de los escombros.

En las fotografías también se puede apreciar cómo la tractomula se encuentra completamente volcada sobre un andén mientras que un vehículo de servicio de transporte intermunicipal quedó prácticamente en ruinas.

Sin embargo, comenzó a circular por redes sociales un video de cámara de seguridad que grabó el instante en el que el vehículo pesado choca contra varios vehículos y por poco una mujer que estaba en la escena es arrollada.

En la escena se observa a la trabajadora de uno de los locales comerciales que está sobre la vía, hablando con otra personas cuando repentinamente ocurre el choque y ella rápidamente corre para resguardarse.

La dirección de Tránsito de la Policía de Cundinamarca, sin embargo, invitó “a todos los usuarios viales a revisar el estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de hacer cualquier tipo de desplazamiento”.