VIDEO | Cámara de seguridad registró cuando policía propina salvaje golpe a un ciudadano

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre pero hasta hace poco una familiar del ciudadano decidió hacer la denuncia en redes sociales.

En una denuncia que circula a través de Facebook, se conoció el caso en el que un habitante de la ciudad de Medellín, recibió un brutal golpe en el rostro por parte de un uniformado de la Policía Nacional. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

Según la denunciante, quien se identifica como hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre en el sector conocido como El Chagualo, donde se encontraba departiendo con varios amigos en una de las conocidas marranadas decembrinas.

La mujer sostiene en su denuncia que al lugar llegó una patrulla motorizada con dos uniformados de la Policía y “desde que se bajaron de la moto fue agrediendo a las personas que allí se encontraban; incluso a una mujer a la cual le jalaron del cabello y le rompieron la blusa”.

Facebook

En medio de la situación, varias de las personas que presenciaron el accionar de los uniformados, decidieron defender a la mujer, entre los ciudadanos se encontraba el hombre que posteriormente recibe el fuerte golpe en el rostro.

La denunciante asegura que su familiar “nunca fue grosero” con los uniformados, sino que por el contrario intentó media la situación con calma e incluso “intentó muchas veces apartar a un amigo porque el policía le estaba pegando, tal y como se aprecia en la grabación.

Posteriormente, las imágenes evidencian la agresión al ciudadano, pues, dice la mujer, que el uniformado siguió a su familiar hasta un sitio donde “creyó nadie lo observaba y agrede a mi hermano” dejándolo inconsciente sobre el asfalto.

En la grabación se observa que el patrullero no le brinda primeros auxilios a esta persona, sino que huye del lugar; sin embargo, varios vecinos del sector, alertados por el ruido, salieron y socorrieron a la víctima para llevarla a un centro asistencial.

Según la denuncia, el ciudadano sufrió “graves fracturas y traumas de las cuales tuvo que ser intervenido urgente por un coágulo de sangre que se hizo en en el cerebro, un trauma en el ojo izquierdo, la clavícula fracturada y labio partido”.

La mujer sostiene que hasta el momento la Institución no se ha referido sobre el caso a pesar de haber interpuesto las “respectivas denuncias”. Además, la mujer sostiene que “clamamos justicia por mi hermano para que esto no suceda más y tomen las respectivas sanciones disciplinarias contra este señor policía”.

Facebook
Facebook
Facebook