VIDEO | Cámara de seguridad captó fatal accidente donde murieron dos personas

Actualmente, un juez de Sibaté dictó medida de aseguramiento en su vivienda contra el conductor que iba en estado de alicoramiento.

Una cámara de seguridad instalada en la vía Bogotá – Sibaté captó el momento exacto en el que se ocasionó un accidente múltiple de tránsito.

El hecho ocurrió cuando una motocicleta con dos ocupantes colisionó contra dos ciclistas, luego otros dos motociclistas se acercaron a ayudar y poco después todos fueron arrollados por un conductor borracho.

El saldo del aparatoso accidente fue de dos personas muertas y tres personas heridas, que se recuperan en centros asistenciales.

Una de las personas que paró para tratar de auxiliar a los heridos fue Rony Suárez, conductor de bus de SITP de 52 años.

Otro de los buenos samaritanos que se detuvo para atender la emergencia fue Jesús David Hernández, paramédico especializado en transporte de pacientes por vía aérea.

Jesús David Hernández, de 32 años, enfermero que falleció en el accidente / Caracol Noticias

Mientras los heridos y los ciudadanos estaban en el piso, la cámara de seguridad registra a un automóvil que pasa a toda velocidad por la carretera y los atropella a todos.

Ese irresponsable acto cobró la vida de dos personas, entre ellas la de Jesús David, y dejó gravemente heridas a tres.

Karen Marín, hermana del paramédico que perdió la vida en el suceso, expresó cómo se enteró de la muerte de su familiar.

“Me dio por abrir Facebook y en una página de la Alcaldía de Sibaté registran un accidente y muestran una foto y allí está la moto de mi hermano. Así es que me entero de lo que pasó”, aseguró Karen.

Ocurrió en la vía Bogotá – Sibaté / Twitter

Por su parte, el coronel John Vargas, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, aseveró que el conductor del carro estaba borracho: “La prueba de embriaguez resulta positiva. Él está siendo judicializado ante la Fiscalía por el delito de homicidio en accidente de tránsito”.

Actualmente, un juez de Sibaté le dictó medida de aseguramiento en su vivienda mientras transcurre el resto del proceso.

Nataly Hernández, esposa del trabajador de la salud que murió, aseguró, entre lágrimas, que ese dictamen del juez la dejó con “rabia”.

“Recibimos con mucha tristeza, sorpresa y rabia que no se ha hecho justicia. No es justo que el que acabó con la vida de mi esposo esté en su casa, otras dos personas están debatiéndose entre la vida y la muerte. Pido, por favor, justicia por las familias. Él era excepcional, amable, alegre y servicial, por eso perdió la vida”, concluyó la mujer.

El auxiliar de enfermería era Jesús David Hernández, de 32 años, a quien sus familiares describen como “un joven talentoso, trabajador de la salud del municipio de Sibaté, conocido por todo el municipio, amigo nuestro”.

El conductor que causó la tragedia dio grado uno de alcohol en la sangre y deberá responder por homicidio en accidente de tránsito.