VIDEO | Cámara de seguridad captó el accidente donde perdió la vida el niño Julián Esteban

En un video captado por una cámara de seguridad quedaron registrados los segundos previos al accidente donde lamentablemente murió el menor.

Una cámara de seguridad captó los instantes antes de que el menor perdiera la vida en el accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 18 de julio en la vía que comunica los municipios de Zipaquirá y Cajicá.

En las imágenes se observa a Julián que pedalea en su bicicleta a unos cuantos metros de su tío con quien practicaba en el momento de la tragedia. Segundos después, se pierde de vista el niño.

El corto video fue difundido por Noticias RCN, desde donde dicen que Julián Esteban Gómez perdió el equilibrio justo cuando pasaba al lado del pesado vehículo y fue en ese momento que lastimosamente lo arrolló.

Agentes de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, que llegaron a la zona a atender el hecho, confirmaron que, lastimosamente, el menor y su familiar no se estaba movilizando por el bicicarril que está justo a un lado de la calle donde ocurrió el accidente.

Guillermo Caicedo, tío de Julián y que aparece en el video de la tragedia, relató a ese mismo informativo que estaban entrenando y que se dirigían al municipio de Chía.

Además, sostiene que debido a las velocidades y el tipo de entrenamiento que realizan los ciclistas, la ciclorruta no permiten un entrenamiento óptimo y pueden poner en riesgo la integridad de los peatones.

Sin embargo, asegura que el hecho de que los ciclistas usen la vía vehicular no es razón para que los conductores manejen sus vehículos de forma intimidante y temeraria.

“Nos acosó un mulero con sus cornetas y nos arrimó demasiado la mula, de tal forma que el niño perdió el equilibrio y se fue debajo de las ruedas de la mula”, denunció Caicedo.

En el video también se ve el momento en que el abuelo del niño zipaquireño llega a la escena, un par de segundos después, pero ya lo peor había sucedido.

Los familiares de Julian insisten en que el conductor de la tractomula fue el culpable por su intolerancia y agresividad al conducir, de igual forma, no prestó los servicios de atención y prefirió bajarse a pelear con los ciclistas que acompañaban al niño por no usar las ciclorrutas.

Por su parte, La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lamentó los hechos ocurridos en la variante de la vía Zipaquirá –Cajicá, en la que perdió la vida el niño de doce años y anunció una investigación.

“Mis sentidas condolencias y solidaridad a la familia del niño Julián Esteban Gómez quien falleció en una vía de Zipaquirá, Cundinamarca, mientras montaba bicicleta. Lamentamos profundamente su partida”, dijo la Orozco.

Se supo que la tractomula quedó inmovilizada mientras que el conductor fue llevado a una unidad de Reacción Inmediata (URI) para iniciar las investigaciones, no obstante, el conductor quedó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.