VIDEO | Buscan a taxi con estas placas en el que escaparon delincuentes que robaron a ciudadano en Bogotá

La imágenes muestran el momento en el que un ciudadano transitaba por la calle 24 con carrera 72 y fue sorprendido por un taxi.

Un nuevo caso de hurto, similar al que vivió la periodista de City TV Gabriela Cárdenas, se presentó en la ciudad de Bogotá, donde un ciudadano fue víctima de una banda que se movilizaba en un taxi y que terminó quitándole todas sus pertenencias.

La imágenes publicadas por el diario digital, Pulzo, muestran el momento en el que un ciudadano transitaba por la calle 24 con carrera 72 y fue sorprendido por un taxi que se parqueó a pocos metros de él al verlo solo.

En cuanto el vehículo, las imágenes captadas por una cámara de seguridad, muestran que su número de placas son VEL-285, que al detenerse se puede notar cómo dos personas se bajan y forcejean con la víctima, quien por fortuna logró salir corriendo y evitó el asalto.

Según lo publicado por el diario digital, el ciudadano logró evadir a esta persona que lo robó, pues alcanzó a halarle una cadena. En su huida, del vehículo descendió una mujer que intentó detenerlo, pero él también escapó de ella.

En ese sector se han presentado varios casos de inseguridad, especialmente en la noche, pues en el día hay varios talleres y establecimientos comerciales abiertos, por lo que es menos común que se presenten estos casos.

Recientemente la Secretaría de Seguridad dio a conocer que el hurto ha sido uno de los delitos que más ha incrementado en la ciudad, al contar con un incremento del 40,5 %. A su vez, se dio a conocer que la cifra de robos en la ciudad incrementó a 56.703 casos, solo en los primeros 7 meses del 2021.

Según indicó el DANE, Bogotá cuenta con la mayor tasa de percepción de inseguridad para 2021, allí el 77,8 % de los habitantes manifestaron sentirse inseguros.

Las placas del taxi son VEL-285 / Pulzo