VIDEO | Buscan a pareja venezolana que mató a conocido comerciante en Barranquilla

Videos de cámaras de seguridad registraron el asesinato de un comerciante a manos de dos hermanos venezolanos que son buscados por las autoridades.

Las autoridades de la ciudad de Barranquilla han ofrecido hasta 5 millones de recompensa para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables del crimen de José Noriega, un comerciante de 61 años dueño de conocido sitio de sitio de esparcimiento en la capital del Atlántico.

Según la información entregada por las autoridades, el propietario del estadero fue asesinado en la madrugada del pasado miércoles 12 de mayo dentro de su casa en el barrio San José de Barranquilla por hombres que lo amordazaron junto a su hijo, al parecer, con el propósito de robar en la vivienda.

Las investigaciones revelaron que el comerciante fue encontrado en su vivienda con un golpe en la cabeza hecho con un arma de fuego y todo parece indicar que quien estaría detrás del homicidio sería una mesera de nombre Yulitza Gudiño, que se ganó al confianza de Noriega y para quien trabajó desde diciembre de 2019.

José Alfredo Noriega, conocido empresario de Barranquilla / Suministrada

Videos de cámaras de seguridad que registraron el atroz crimen dejan ver que la mujer estaba en compañía de otra persona, quien se presume es su hermano, Johan Gudiño, ambos de nacionalidad venezolana, que al parecer también trabajó con el propietario del estadero

Esas grabaciones son piezas importantes para que la Policía logre establecer la forma en que fue asesinado el propietario del establecimiento ubicado en la carrera 21, reconocido por ser uno de los templos de la salsa en la ciudad de Barranquilla.

Yulitza y Johan Gudiño, presuntos homicidas / Facebook

En el video se observa a un hombre y una mujer que entran a la habitación de Noriega hacia las 11:00 de la noche y le ponen una almohada en la cara. Noriega habría sido drogado previamente pero al parecer opuso resistencia y por eso los delincuentes le habrían dado un golpe con su propio revólver.

“Él entró sin arma. Mi tío estaba acostado y ese hombre le ató lo brazos. En la búsqueda de joyas y elementos, encontró un revólver. Mi tío, al resistirse, este hombre le pegó con el mismo revólver”, aseguró en su momento David Alfonso Perales Noriega, pariente de ‘el Negro Argel’.

En otra grabación que se encuentra en poder de las autoridades, quedó registrado cómo los presuntos homicidas salen de la vivienda después de las dos de la mañana con una maleta en donde se llevaron los objetos de valor hurtados. Se conoció que estas personas abrieron tres cajas fuertes. Se llevaron unos 40 millones de pesos, las prendas y un revólver.