VIDEO | Buscan a conductor de Kia Picanto que arrolló a una niña de once años y la mató

Las autoridades ya se encuentra investigando la situación y la Sijín ya tendría identificado al vehículo y al conductor.

El pasado 11 de diciembre, cerca de las 03:23 de la tarde, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), un vehículo Kia Picanto, de color rojo, arrolló a una niña de once años mientras caminaba con su madre.

Familiares de la víctima, manifestaron a un medio local que, presuntamente, el conductor del vehículo manejaba en exceso de velocidad y alicorado pero después del trágico accidente de tránsito emprendió la huida.

Por fortuna, varios motociclistas y taxistas que se encontraban en el lugar de los hechos, lograron capturar al irresponsable para que respondiera por lo sucedido y mediara con las víctimas del accidente.

Sin embargo, según cuenta el mencionado medio en Facebook, el hombre dejó a la madre y su hija en el Hospital Regional de Zipaquirá y posteriormente escapó dejando a las afectadas a su suerte.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá, donde desafortunadamente falleció en horas de la noche debido a la gravedad de las heridas producto del los golpes ocasionados en la cabeza.

Testimonio de una tía de la menor

Entre tanto, Diana Cano, familiar de la pequeña, contó a Semana que «Iba la mamá con su esposo, la niña y el hermanito en el coche. Gabriela iba del lado de la vía, cuando de un momento a otro un vehículo a alta velocidad la embistió y la arrojó varios metros hacia adelante».

«El conductor se dio a la fuga, pero en ese momento iban pasando unos motociclistas, quienes rápidamente lograron interceptarlo metros más adelante y lo obligaron a que se devolviera. El conductor se regresó, recogió a la mamá y a la niña, y no dejó que nadie más se subiera al carro”, precisó Cano.

Lo que ocurrió más adelante fue muy impotente para la mamá de Gabriela. “El conductor las llevó al hospital regional pero no las ingresó al centro médico, las dejó en una esquina tirada y huyó», dijo Cano.

«Según me cuenta mi tía (la mamá de la niña), el conductor aseguró que se iba a ir del lugar porque no quería que le echaran la culpa de la muerte de Gabriela», aún sabiendo que la pequeña permanecía con vida.

Se supo que los familiares y la niña se encontraban haciendo algunas compras en un supermercado que hay en la zona e iban a camino a su casa, cuando el carro embistió a la pequeña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CO (@colombiaoscura)

La familia exige justicia por la muerte de la pequeña, pero saben que nada va a calmar el dolor que dejó la partida de Gabriela, quien este año había culminado sus estudios de sexto grado y en 2023 iba a estudiar séptimo.

Cabe señalar que las autoridades ya se encuentra investigando la situación y, según el semanario, la Sijín ya tendría identificado al vehículo y al conductor, y en las próximas horas darían con su paradero.