VIDEO | Bus de reconocido cantante vallenato sufrió aparatoso accidente en vías de La Guajira

El accidente se habría producido por un microsueño que tuvo el conductor del autobús que quedó totalmente destruido y además provocó daños en la infraestructura vial.

En la madrugada de este sábado, 22 de junio, el bus que transporta a la agrupación de Elder Dayán se accidentó en el peaje de Los Haticos, que se encuentra ubicado en el municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira.

Según se conoció a través de las redes sociales, ni la agrupación y el artista se transportaban en el vehículo en el momento que ocurrió el accidente, pues ellos se encuentran en Venezuela cumpliendo agenda de presentaciones.

“Buenos días mi gente; lastimosamente el bus en el que se transporta “la máquina” sufrió un accidente en la vía que de San Juan conduce a Valledupar, pero la agrupación no iba en él. El conductor sufrió leves lesiones, pero gracias a Dios está bien”, dijo Elder Dayán en sus redes sociales.

Por su parte, la Policía de Tránsito adelanta la investigación para conocer las causas del accidente, aunque el accidente se habría producido por un microsueño que tuvo el conductor del autobús que quedó totalmente destruido.

Ante lo ocurrido, en las redes sociales los usuarios recordaron la trágica muerte de Martín Elías y Moisés Díaz, hijos del fallecido Diomedes Díaz lo que alimenta la leyenda que persigue a la familia del ‘Cacique de la Junta’.

Según los comentarios que se logran recoger en las plataformas digitales, Diomedes habría incumplido una promesa que le hizo a la virgen del Carmen, venerada en el país del ‘Sagrado Corazón’ como la protectora de los viajeros y transportadores.

La supuesta promesa habría quedado plasmada en los versos de la canción ‘Volver a vivir’ en la que Diomedes dice «y a mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle».

Además, la dedicatoria tendría que ver con una súplica que hizo el intérprete de ‘Sin medir distancias’ cuando sufrió una grave parálisis que lo dejó en silla de ruedas y de la cual afortunadamente salió victorioso.