VIDEO | Burlas y críticas a la Policía por dedicar trillada canción de Arjona en el #DiaDeLaMujer

La Institución quiso hacer un homenaje por el Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo, pero terminó siendo un gesto criticado en Twitter.

Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo al Día Internacional de la Mujer y como es habitual las marcas e instituciones tratan de rendirles un homenaje, que muchas veces dejan mucho que desear.

Este es el caso de la Policía Nacional, que grabó un video en el que interpretaron, en ritmo tropical, la canción de Ricardo Arjona “Mujeres”, mientras se les observa obsequiando flores a las damas de varias edades en las calles de Bogotá.

A pesar de ser un gesto en el que la Institución intenta enviar un mensaje a las mujeres, la mayoría de protagonistas son hombres, por lo que en Twitter el mensaje no cayó muy bien.

Las internautas aprovecharon el trino de la Policía para publicar cifras de abuso sexual dentro de la institución, casos de maltrato policial hacía mujeres y críticas al acto en general.

En este sentido, una internauta recordó la imagen del día en que un miembro del ESMAD le dio una patada en el rostro a una mujer en Bogotá, que protestaba en el Paro Nacional de Noviembre de 2019.

Además, otra aseguró a través de una gráfica que no hay equidad de género al interior de la Policía Nacional, en otras palabras, los puestos de altos mandos son ocupados principalmente por hombres.

“La misma Policía que te viola, te tortura y te golpea, te canta ‘Mujeres’, de Ricardo Arjona, gracias, pero, no gracias”, escribió otra indignada usuaria.

También se leen comentarios que demuestran la desconfianza de algunas mujeres y jóvenes por la institución en la actualidad, aunque hubo algunas que felicitaron a la Policía Nacional por su labor para protegerlas.

A continuación compartimos algunas de las reacciones al video de la Policía colombiana: