Hace unos días, el actor Julián Román fue el protagonista de una polémica en torno a una compra que hizo: adquirió una motocicleta Harley, que es conocida por ser una marca lujosa.
En el video se observa al artista recibiendo el vehículo, además se le nota la emoción que siente el actor al escuchar los detalles que le da la vendedora sobre su compra.
En redes sociales se armó un lío enorme debido a la ideología política de Román. Unos critican sus acciones por “incoherentes”, mientras que otros lo defienden argumentando que sus gastos son producto de su trabajo.
Una cuenta que se declara uribista y de derecha compartió la grabación del artista cuando iba por su moto Harley y escribió: “Un Socialista en Harley, vea pues se modernizó entonces”.
Ante esto, al actor le llovieron críticas de algunas figuras políticas de derecha, entre esas la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Todo comunista ama lo que dice que odia».
Todo comunista ama lo que dice que odia. https://t.co/kEOyloWXLp
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 20, 2020
Sin embargo, también hubo otras figuras, como la presentadora Mónica Rodríguez, que salieron en defensa de Julián Román y dijeron que se trataba de «trabajo honesto».
Uno de los que se sumo a las críticas, aunque llegaron un poco tarde, fue el polémico tuitero uribista Miguel Polo Polo, quien ante la adquisición de Julián Román, también mostró su descontento.
A través de un video, al tuitero se le ve burlándose de los argumentos brindados por Beto Coral, su eterno rival, en los que se refirió a las críticas que le hizo la senadora María Fernanda Cabal al actor bogotano.
«El problema con Julián Román no es que se haya comprado una moto de entre 50 y 80 millones de pesos, porque nosotros, la gente que tiene ideas de derecha, apoyamos el lujo», inicia diciendo el uribista.
Y continúa: «El problema con este actor es su incoherencia. Artistas como él, Adriana Lucía, Carolina Guerra, Tostao –de Chocquibtown–, satanizan la riqueza y le exigen al Estado que persiga a los ricos y los abone con impuestos, mientras ellos viven una vida totalmente capitalista», dice el toludeño en su video.
«Si Julián Román fuera congruente con su filosofía política, en vez de andar satisfaciendo su vanidad capitalista, hubiera entregado ese dinero a los pobres o lo hubiera donado a la educación pública», agregó.
Sin embargo, otras personas le respondieron al uribista y opinaron, con ironía, que, según esa línea de argumentación, quienes defienden ideas de izquierda deberían llevar una vida rudimentaria.
«Los mamertos de verdad andamos descalzos, comemos una vez a la semana y leemos solo libros de Marx ¿moto, qué es una moto?», bromeó el caricaturista X-tian en sus redes sociales.
Los mamertos de verdad andamos descalzos, comemos una vez a la semana y leemos solo libros de Marx ¿moto, qué es una moto? pic.twitter.com/u5qwgUDX2N
— X-tian (@UnCaricaturista) December 21, 2020
El señor @MiguelPoloP está muy dolido con la moto de @JulianRoman, es entendible Polo Polo dice ser capitalista y no tiene ninguna empresa, vive del estado, se le arrodillada a la derecha y ni así le alcanza para comprar una moto de 10 millones, señor Polo Polo deje la envidia
— Cesar Zuleta Lozano (@CesarZuletaL) December 23, 2020
Polo polo, colombia aplica el modelo neoliberal, en el gobierno de Uribe se privatizaron cerca de 500 empresas, y básicamente privatizó la salud con la ley 100, entregando el manejo d los recursos a privados. No sea chambon en sus argumentos.Esto deriva en una enorme desigualdad
— Juan David (@JuanDavidVarela) December 23, 2020
¿Donde se ubica polo polo?? pic.twitter.com/NGG57eSmbQ
— mario andres calzada (@makalmo) December 23, 2020
Polito con la pinta que se merece por ser de derechas y vivir en tolu pic.twitter.com/8NkkxmtS61
— Richy el que busca en google (@Ricardo23216337) December 23, 2020