VIDEO | Brutal pelea entre estudiantes de colegio y policías en el sur de Bogotá

Doce uniformados resultaron lesionados por la pelea, cuatro menores fueron aprehendidos y un adulto detenido por ataque a servidor público.

En toda una batalla campal terminó un simple procedimiento de la Policía en el sur de la capital del país en las horas de la noche del pasado miércoles 25 de mayo de 2022.

Los protagonistas fueron estudiantes de un colegio del barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, sitio hasta donde llegaron varios uniformados por un llamado de la comunidad.

Según información de varios medios de comunicación, los agentes llegaron para atender un requerimiento de la comunidad y capturar a un muchacho que provocaba daños en el sitio.

Sin embargo, los oficiales al parecer fueron recibidos a golpes por compañeros del señalado en inmediaciones al colegio San Francisco Sede A de la Carrera 22 con Calle 64 Sur.

Según una testigo, los menores “viven agarrándose a cuchillos, a patadas, puños, cuando quieren, al momento que salen del colegio”. En esta ocasión, denuncian que rompieron los vidrios de una casa.

Según el coronel Frank Buitrago, comandante de la localidad, el hermano mayor de uno de los adolescentes, sin mediar palabra, empezó a golpear a los policías, los empezó a insultar.

A eso se suma el testimonio de un vecino, quien asegura que al momento en que los policías suben al menor a la camioneta, “los otros empezaron a golpear a los policías con palos, patadas, puños”.

Además, el coronel Buitrago, afirmó que los menores también “llegan a las instalaciones del CAI San Francisco a generar estos daños contra nuestros uniformados”.

En los hechos también resultó capturado un padre de familia quien también habría agredido a los oficiales. El hombre fue llevado a las instalaciones de la URI.

En medio de la dura situación, cuatro chiquillos fueron aprehendidos y dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para luego entregarlos a sus acudientes.