VIDEO | Brutal patada voladora recibió una agente del ESMAD cuando reprimían a manifestantes

Se conoció que en las últimas horas la uniformada fue dada de alta para seguir su recuperación en casa mientras se definen sus días de incapacidad.

Los hechos ocurrieron en medio de las manifestaciones del pasado 20 de julio en la ciudad de Medellín, cuando un grupo de uniformados del ESMAD llegaron a reprimir a los jóvenes que se encontraban pacíficamente.

Una grabación captada por otro ciudadano evidencia el momento en el que una agente del Esmad sufrió una violenta agresión por parte de un encapuchado, quien la pateó aprovechando que se encontraba de espaldas.

Por esta acción, la Policía Nacional ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien ayude a capturar a la persona que golpeó a la uniformada, la cual tenía su rostro cubierto con un pasamontaña y huyó del lugar.

Este hecho ocurrió cerca de La Alpujarra, en la avenida el Ferrocarril, luego de que la movilización saliera del Parque de Los Deseos y terminó en disturbios en inmediaciones a Plaza Mayor y la glorieta de la avenida 33.

Según reportó Blu Radio, la uniformada fue dada de alta para continuar en casa su recuperación mientras se define desde Medicina Legal los días que recibirá de incapacidad.

Las autoridades reportaron 24 personas heridas, siete de ellas agentes del ESMAD, quienes tuvieron que recibir atención médica. Además, más de diez personas resultaron heridas en los desmanes y hubo cuatro menores aprehendidos por portar explosivos.