VIDEO | Brutal ataque de un pitbull a una joven dentro de un ascensor en Cúcuta

La víctima será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

Un dramático episodio se registró el pasado jueves 17 de marzo en un edificio residencial de la ciudad de Cúcuta, en el que una mujer de 25 años fue atacada brutalmente por un perro de raza pitbull.

El hecho ha causado revuelo en la ciudad, pues el ataque quedó registrado en la cámara de seguridad del ascensor del edificio y se han viralizado por las redes sociales, generando duras reacciones.

Según el reporte periodístico del diario local La Opinión, la mujer se encontraba dentro de su habitación, en donde también se encontraba el perro, que, de manera inesperada, comenzó a atacarla.

El medio informa que la reacción de la víctima fue arrastrarse como pudo, mientras era atacada, hasta la zona común del edificio e intentar ingresar al ascensor, mientras pedía auxilio a gritos.

“Se iba a amarrar uno de sus zapatos y el canino empieza a atacarla en uno de sus brazos, al verse sola, dada la fuerza de este espécimen, busca ayuda, sale del apartamento y se desplaza al ascensor”, manifestó el mayor Arvey Dávila, jefe de protección de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades indican que, por estar dentro del apartamento, el perro no tenía bozal. Entre tanto, la joven fue mordida en el cuello, brazos, manos y piernas por lo que será intervenida quirúrgicamente.

“Presenta fracturas en dos dedos de la mano derecha, falanges de mano izquierda y laceraciones por las mordeduras en extremidades superiores. Está hospitalizada”, añadió el mayor Dávila.

Los residentes del conjunto dicen que algunos propietarios sacan a sus mascotas sin protección. “Eso no debía de suceder. Si los vamos a sacar, que sea con bozal y con los debidos cuidados”, expresó una habitante de la zona.

El perro, que al parecer siempre se había comportado de manera adecuada, y que salía del edificio con bozal, fue entregado al Centro de Zoonosis donde le harán análisis de comportamiento durante unos días.