VIDEO | Brutal agresión de un policía a una anciana de 75 años

Hay conmoción en Cartagena después de que se conociera un presunto caso de abuso policial contra una anciana.

Un ciudadano captó en video aficionado el instante en el que un uniformado de la Policía de Cartagena habría agredido a una mujer de 75 años, en hechos ocurridos en las playas de Bocagrande.

Todo habría ocurrido durante un operativo en el mencionado sector turístico cuando la mujer; llamada San Diego Ávila, pero que es conocida como ‘Pacha’; resultó golpeada mientras Intermediaba en una discusión de policías y vendedores.

“Los policías terminaron en el quiosco donde trabaja mi mamá, en medio del procedimiento que era en contra de una de las personas que estaba en la playa, y en ese momento fue cuando ocurrió la agresión”, explicó Roberto Teherán, hijo de doña ‘Pacha’.

“Lo que más me asombra es que este es un funcionario público y este ni siquiera le prestó los primeros auxilios a mi mamá porque salió corriendo, ni siquiera llamó a una ambulancia para que la asistieran. Esto es un acto completamente reprochable y muy indignante”, agregó.

Por su parte, la mujer dijo a El Universal que “yo no esperaba eso, nunca pensé que pasaría porque tengo 50 años de estar trabajando ahí y gracias a Dios no había habido ningún policía que se metiera conmigo, porque a mí no me gustan los problemas con los agentes”.

“Él lo hizo consciente porque yo estaba hablando con él y se dio la vuelta y me empujó. Casi me da un paro cardíaco, porque cuando mi hijo me llevó al hospital tenía la presión casi en 200”, puntualizó doña ‘Pacha’ respecto a su estado de salud.

‘Pacha’ concluyó la conversación con el medio enviándole un contundente mensaje al policía que la agredió: “no haga eso más, trate de recapacitar […] Él tiene que buscar hacer otros procedimientos para las señoras de la tercera edad porque nosotras merecemos respeto”.

Por su parte, el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía de Cartagena informó que “el hecho sucedió el pasado primero de septiembre”, siendo aproximadamente las 15:30 en el barrio Bocagrande.

“Por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se aperturó una indagación preliminar por parte de la oficina de control disciplinario interno de la MECAR, para establecer cómo fueron los hechos”, dijo Carrillo.