VIDEO | Brutal agresión de un colombiano en España a ciudadano de ese país que le pedía usar tapabocas

Uniformados de a Policía Nacional de España detuvo a un joven colombiano, de 19 años, por agredir a un hombre en el Metro de Madrid.

En una escena que quedó registrada en video quedó evidenciado el instante en el que un sujeto, de nacionalidad colombiana, le propina una salvaje trompada en el rostro a un ciudadano español que al parecer, le habría pedido usar tapabocas dentro de un vagón del Metro de Madrid.

Las autoridades informaron que la víctima, un enfermero de profesión, fue agredido con un objeto cortante y punzante, probablemente un puño americano, y ha perdido la visión de un ojo después de ser intervenido quirúrgicamente.

“Gilipollas, que te quede claro: ojalá te mueras», fueron las palabras del agresor, quien además ya que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, así como varias órdenes de busca y captura de juzgados de Alicante y Palma de Mallorca por hurtos y robos.

Las autoridades del Metro de Madrid atendieron a la víctima de la agresión y lo trasladaron al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro de salud donde trabaja. Fue allá donde se dio el lamentable diagnóstico: «pérdida de la visión en uno de sus ojos».

Ante esto, las autoridades iniciaron la búsqueda del sujeto que finalmente fue capturado el pasado lunes cuando se dirigía a su domicilio para recoger enseres personales para, probablemente, ocultarse en otro lugar.

El detenido se había teñido de color rojo el pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso se había quitado los aros de las orejas para evitar ser reconocido.