VIDEO | Brutal agresión de policías contra un joven genera rechazo en redes sociales

Varios policías golpearon y arrastraron violentamente a un joven en Medellín

En la ciudad de Medellín hay indignación debido al caso de abuso de fuerza por parte de policías, que golpearon y arrastraron violentamente por el suelo a un joven en el barrio 12 de Octubre.

En las imágenes que se han compartido masivamente e través de las redes sociales, se aprecia cómo los uniformados se bajan de una camioneta y se acercan a un joven, uno de ellos lo golpea fuertemente.

En otro ángulo, una cámara de seguridad muestra cómo el joven, incapaz de ponerse de pie, es arrastrado por el uniformado en unas escaleras en presencia de un ciudadano que transitaba por la zona.

Sobre los hechos, las autoridades de la ciudad indicaron que la patrulla llegó al sitio luego de una denuncia de la comunidad sobre el consumo de estupefacientes en plena vía pública.

Ante lo sucedido, el comandante de la Policía de Medellín, general Javier Josué Martín Gámez, se pronunció y no dudó en rechazar la violenta escena fue y además reconoció que hubo ‘exceso de la fuerza’.

Además, el alto oficial confirmó a través de un comunicado que se abrió una investigación formal en contra de los uniformados implicados, y anunció las decisiones que se tomaron contra ellos.

“Estas personas fueron separadas de manera inmediata de sus cargos y deberán ser presentados ante la dirección de talento humano para que se tomen las determinaciones del proceso administrativo interno de la Policía y nos solidarizamos con la familia del joven”, declaró el oficial Martín Gámez.

Dijo además el comandante que, debido a las lesiones que sufrió la víctima, tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial en donde permaneció en observación por cierto tiempo y ya fue dado de alta.

“Se pudo confirmar que el ciudadano aparentemente agredido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y debido a que no presentaba mayores afectaciones físicas por el golpe recibido no requirió atención médica”.