VIDEO | Brutal agresión contra enfermero en un hospital quedó registrada por cámara de seguridad

El agresor sería el acompañante de un paciente, quien golpeó con gran fuerza al trabajador de la salud con un casco de motociclista.

A través de redes sociales y grupos de apoyo en WhatsApp se conoció u8n nuevo caso de agresión contra un trabajador del sector salud que ocurrió en Medellín. Esta vez se trató de un auxiliar de enfermería del Hospital La María, quien fue golpeado por un acompañante de un paciente.

Según información que circula por Internet, la agresión se presentó en la noche del pasado jueves 4 de febrero en el centro de salud ubicado en el barrio Francisco Antonio Zea, al noroccidente de la ciudad, cuando ingresó un paciente en estado crítico que requirió resucitación, intubación y luego ingresó a una UCI.

Posteriormente ocurrió un hecho agresivo en la sala de urgencias que quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la forma en que el atacante recorre un pasillo, al parecer en busca de su pariente, para posteriormente encontrarse de frente con el auxiliar de enfermería.

Sin mediar palabra, el hombre golpeó con gran fuerza en el rostro al trabajador médico con un casco de motociclista. Inmediatamente los compañeros de la víctima y el personal de seguridad del hospital le brindan primeros auxilios. Posteriormente, el atacante es expulsado del centro médico.

Héctor Jaime Garro, gerente del hospital, contó que el acompañante del paciente pretendió ingresar a la UCI, “en donde no está permitido salvo que tenga todas las medidas de bioseguridad no solo para él mismo sino para los demás pacientes. Al no permitirle eso, se molesta y posteriormente busca a su familiar en urgencias y luego le propina un golpe muy fuerte que afortunadamente no les causó gran daño”.

Este hecho recuerda el caso de Carlos Piedrahita, quien fue fuertemente golpeado en su rostro por un paciente el pasado 9 de enero también en una sección de urgencias de una IPS en la capital antioqueña.

“Rechazamos la agresión a la misión médica, hemos venido diciendo desde hace ya muchos años que la misión médica es sagrada y que no tiene otro propósito que salvaguardar la vida de las personas”, concluyó el gerente, quien anunció además que este caso será denunciado ante las autoridades.