VIDEO | Brutal enfrentamiento entre estudiantes de distinguidos colegios de Bogotá

A uno de los adolescentes, Medicina Legal le dio 50 días de incapacidad, según relató el padre del menor en varios medios de comunicación.

Siendo las 11:50 de la noche del pasado viernes 23 de octubre, un adolescente de 17 años, residente en el norte de Bogotá, fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de seis jóvenes.

Se pudo establecer que los menores de edad, involucrados en la pelea, son estudiantes de dos prestigiosos colegios bilingües del norte de Bogotá: el Vermont y el English School.

Según relató el padre del menor, su hijo fue interceptado por los agresores en un parque del barrio El Batán de la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad de Bogotá.

“Yo estaba descansando en mi apartamento cuando recibí la llamada de mi hijo. Me dijo que estaba en la portería del edificio y alcanzó a murmurar: papá me golpearon”, dijo Álvaro Márquez, padre del joven.

Agregó que su hijo argumentó que el único precedente para el ataque habría sido un roce en medio de una fiesta en la calle 128 con avenida 19, en un apartamento en donde todos los jóvenes habían confluido, a pesar de que no se conocían.

“Allá él estaba con tres compañeros del gimnasio Vermont y según lo que el me cuenta había otros muchachos del English School y pues él sí me dice que hubo una primera agresión”, dijo Márquez a City TV.

Luego los jóvenes habrían salido de la fiesta rumbo al barrio El Batán hacia el apartamento de un compañero de estudio del joven agredido que está ubicado a tan solo una cuadra del apartamento donde reside el padre del menor.

Al parecer, el joven fue perseguido hasta el parque y es ahí donde fue golpeado a punta de patadas y con botellas sobre el pasto.

“Fueron capaces de seguirlo en un vehículo particular. Mi hijo se llevó la peor parte porque sus compañeros huyeron. Luego de que le pagaron de esa forma simplemente regresaron a la fiesta como si no hubiera pasado nada”.

Por su parte, Noticias Uno estableció que el estudiante lesionado fue auxiliado por varios vecinos y el conductor que dejó a los 6 agresores en el parque, quien también registró el ataque en un video, difundido por el medio.

“Yo llegué casi 11 de la noche. Seis muchachos se subieron al auto mío. Los llevé y al llegar al destino me sacaron un cuchillo […] Son niños de 15 y 16 años y eso es algo atroz“, manifestó el testigo.

El padre de familia insistió en que esa no es la manera de enfrentar los problemas. Sin embargo manifestó que entablará las acciones judiciales pertinentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá también rechazó el hecho y dijo que los atacantes ya están plenamente identificados.

“Los menores involucrados en la agresión están identificados y su proceso judicial está a cargo de la Fiscalía General de la Nación”, dijo la coronel Angélica Díaz.