VIDEO | Boxeador ganó combate pero se encuentra en coma luego de recibir golpe en la garganta

El atleta tuvo un hematoma en la tráquea que desencadenó en una hemorragia en los pulmones.

Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), empresa estadounidense que organiza combates de boxeo sin guantes, ha comunicado que uno de sus peleadores se encuentra en coma inducido luchando por su vida.

En la velada BKFC 14, celebrada el 14 de noviembre en Miami, el italiano Francesco Ricchi se enfrentó contra el estadounidense Noah Cutter, combate que terminó con victoria del europeo en el tercer asalto.

Durante la pelea, Ricchi recibió un golpe accidental en la garganta, pero pudo finalizar el combate.

Noah Cutter y Francesco Ricchi / Instagram

Posteriormente, el luchador fue trasladado a un hospital para los respectivos chequeos y tuvo que ser sometido a una cirugía. En la operación se presentaron complicaciones, por lo que los médicos le indujeron el coma.

La noticia sobre el estado de salud del luchador italiano lo dio a conocer inicialmente su rival, que le envió “oraciones y los mejores deseos”.

A través de las redes sociales, Noah Cutter explicó que Ricchi sufrió una hemorragia en los pulmones debido a un hematoma en la tráquea producto del golpe que él le propinó accidentalmente.

“Venimos aquí [al ring] para hacernos daño, pero nunca le deseo esto a un oponente”, afirmó Cutter.

Por su parte, David Feldman, presidente de Bare Knuckle, expresó en un comunicado: “Primero que nada, nuestros pensamientos están con Francesco y su familia en estos momentos en que oramos por una rápida y completa recuperación”,

Y agregó: “La lesión no impidió que Franceso tuviera un resultado victorioso el viernes, pero complicaciones durante la operación en el hospital resultaron en un problema mayor para su salud”.

Aunque de reciente creación Bare Knuckle es un deporte en franca expansión que se populariza por su acción explosiva, con rounds de dos minutos y sólo usan una leve gasa para vendar sus manos.